La comuna de Panguipulli es un destino increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza.
Por su privilegiada ubicación en la Cordillera de la Región de los Ríos, la comuna de Panguipulli-Destino Sietelagos, reúne en sus territorios extensas zonas naturales en donde es posible encontrar una multiplicidad de espacios de hermosas manifestaciones naturales, que permiten al turista disfrutar de diversas actividades turísticas. Esa geografía agreste e impredecible de Panguipulli crea los escenarios más apetecidos por los turistas.
Uno de los mayores atractivos de la comuna son sus extensas áreas naturales que ofrecen una experiencia única a los turistas para observar la majestuosidad de la fauna y flora de la Selva Valdiviana Cordillerana y disfrutar de una increíble travesía: navegar sus siete lagos, recorrer sus caudalosos ríos a través de la práctica del kayak o rafting, ascender a sus volcanes y disfrutar de nieve durante todo el año, caminar y contemplar espesos, frondosos y remotos bosques y compartir la cotidianeidad de su gente.
El Turismo Termal es otro de los productos turísticos del Destino Sietelagos por la diversidad de su oferta y los servicios que ofrece, ya que cuenta con más de 12 centros termales y constituye una de las más amplias y variadas oferta de la zona Sur de Chile con establecimientos que van desde los más rústicos a centros termales con diversidad de servicios, haciéndolas apta para todos los públicos, y en la que se conjugan la salud y el disfrute de la naturaleza.
La cultura local de la comuna de Panguipulli, en especial la representativa de la cultura mapuche, es un patrimonio que se vive desde la cotidianidad y el pensamiento. Gastronomía auténtica, el trabajo de cada día y nuestras tradiciones, se ven reflejadas en una diversidad de productos: quesos, miel, artesanía en madera, telares, sidra, mermeladas. En ellos, nuestra gente demuestra una enorme creatividad, imaginación, ingenio y talento que los caracteriza.
Conocer cada uno de los rincones de esta comuna es una aventura inolvidable que, sin duda, se quedará impresa en su memoria.
ACCESIBILIDAD:
Sietelagos cuenta con excelente conectividad vial para recorrer todo el circuito de lagos y termas de la Red Interlagos, contando con caminos de ripio que se mantienen en excelente estado.
POR EL NORTE:
• Desde la ruta 5, ingresar por Freire hacia Villarrica – Licanray – Coñaripe, camino pavimentado.
• Por Lanco, desde la ruta 5, distante 49 km de la ciudad de Panguipulli, camino pavimentado.
POR EL SUR:
• Por la ruta 5, desde la ciudad de Los Lagos, distante 56 kilómetros de la ciudad de Panguipulli, a través de camino asfaltado.
POR ARGENTINA:
• Paso Carirriñe (abierto todo el año dependiendo de las condiciones del camino) que conecta las localidades de Junín de los Andes con Liquiñe. Su ruta se eleva por sobre los 1.200 metros y está rodeado de araucarias y un frondoso bosque nativo.
• Paso Hua Hum el cual permite, a través de la navegación del Lago Pirehueico en el Transbordador Hua Hum, conectar las localidades de Pirehueico y Puerto Fuy distante 62 kilómetros de la ciudad de Panguipulli (20 kms. de ripio y 40 kms. pavimentados). El Paso Internacional Hua-Hum es el único paso en Chile en donde es posible cruzar la Cordillera de los Andes mediante 1 hora y 30 minutos de navegación con vehículo incluido, y que permanece abierto todo el año. Para mayor información respecto a horarios y tarifas, ingresar a www.barcazas.cl
Fuente: http://www.turismolosrios.cl/